Foxconn empleará robots para la fabricación del nuevo iPhone

El nuevo iPhone 6 que producirá la empresa taiwanesa Foxconn tendrá como novedad el empleo de robots que ayudarán en el proceso de fabricación.

Terry Gou, CEO de Foxconnm ha desvelado que sus robots bautizados como “Foxbots” ya están listos para intervenir en la producción del nuevo iPhone 6, informan en DigitalTrends.

aff

El directivo explicó en una reunión con accionistas que los nuevos robots tendrán un coste entre 20.000 y 25-000 dólares cada uno, y ha asegurado que ya hay cerca de 10.000 “Foxbots” que están siendo sometidos a las últimas pruebas previas a su implantación en las fábricas.

De momento no se ha confirmado si se trata de un robot muy sofisticado ni si tiene que ver con los aparatos que la empresa ya está empleando en sus labores de producción.

Lo que si es seguro es que junto a los “Foxbots”, también colaborarán en la producción del nuevo iPhone 6 hasta 100.000 trabajadores adicionales que se integrarán en las plantillas de las fábricas, y contribuirán a hacer frente a la elevada demanda que esperan que se produzca con el lanzamiento del smartphone, que debería llegar en otoño.