Foxconn envía 1,4 millones de iPhone 5S a China Mobile para su venta

Queda por ver las ventas totales que realizará China Mobile del dispositivo a lo largo de enero. Los analistas hablan de cifras inferiores a lo esperado.

La semana pasada Foxconn suministró alrededor de 1,4 millones de iPhone 5S a China Mobile, según ha indicado una persona familiarizada con el asunto.

El envío de más de un millón de iPhones a una única compañía al mes es sustancial, pero no se sabe cuál será la continuidad, ya que Apple no ha informado a Foxconn del volumen para el próximo envío a China Mobile“, ha aclarado esta fuente, como recoge The Wall Street Journal.

Los analistas esperaban que el acuerdo con China Mobile podría ayudar a Apple a vender un extra de entre 10 y 30 millones de iPhones este año.

Sin embargo, un informe reciente de Wedge Partners ha mostrado indicios de que la demanda de iPhones en China Mobile parece ser más baja que en otras compañías. Tanto China Unicom como China Telecom han estado ofreciendo los nuevos teléfonos del gigante de Cupertino desde finales de septiembre y también han comenzado a ofrecer promociones para mantener a sus suscriptores.

“Esta cifra de envíos de iPhones a China Mobile cada mes sería muy significativa para Apple, que en estos momentos tiene un promedio de ventas mensuales del iPhone en China de tan solo dos millones de unidades“, ha aclarado la analista de Gartner Sandy Shen.

De acuerdo con Gartner, Apple vendió 18,5 millones de iPhones en China en los tres primeros trimestres de 2013, un 28% más respecto al año anterior, pero la tasa de crecimiento se ha ralentizado en los últimos años, en parte, debido al aumento de la competencia.

No obstante, aunque el volumen inicial de envíos no representa las ventas totales de China Mobile para enero, la cifra ayuda al gigante estadounidense a medir la demanda anticipada de su smartphone en la mayor operadora del mundo, que cuenta ya con más de 760 millones de clientes.

China Mobile comenzó a recoger pedidos del iPhone a finales de diciembre.