Foxconn International Holdings sufre las mayores pérdidas de su historia

El mayor fabricante de móviles a nivel mundial ha publicado una cuenta de resultados con importantes pérdidas por culpa de la disminución de pedidos de sus principales clientes.

En concreto, Foxconn International Holdings Ltd (FIH), filial del grupo Foxconn, obtuvo en 2012 unas pérdidas operativas que ascendieron a los 316,4 millones de dólares, cercanas a los 317,9 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Se trata del peor resultado de la historia para la empresa taiwanesa, que se ha visto perjudicada por el descenso de los pedidos de los consumidores chinos de Xiaomi y Huawei, así como los de compañías como Nokia.

Asimismo, los nuevos clientes como Amazon y Apple no han aportado tanto como se esperaba en un principio según informan desde Reuters.

En ese sentido, conviene aclarar que aunque tradicionalmente los pedidos de Apple los gestionaban desde Foxconn Technology Group, parece que en los últimos tiempos FIH ha contado también para la empresa de Cupertino.

Por otra parte, Foxconn International Holdings ha anunciado que va a proponer el cambio de su nombre actual por el de FIH Mobile, una medida con la que buscan evitar confusiones con respecto a su matriz Foxconn Technology Group.

Por último, en lo referente a la marcha de FIH en la bolsa de Hong Kong, la empresa, cuyo valor en alcanza los 2.800 millones de dólares, ha visto como en el último año sus acciones perdían la cuarta parte de su valor.