Foxconn rubricará la primera tableta con Firefox OS

Los primeros dispositivos gobernados por Firefox OS en salir a la venta han sido Keon y Peak, dos teléfonos fabricados por la española GeeksPhone y dirigidos exclusivamente a desarrolladores que necesitan de un terminal real para crear sus aplicaciones y comenzar a engrosar el ecosistema de esta plataforma “open source” basada en HTML5.

Aunque la Fundación Mozilla, responsable de dicho proyecto, ya ha confirmado que los usuarios podrán acceder a nuevos smartphones a partir de este verano, parece que también hay planes para lanzar tablets PC.

La autoría de este producto recaería sobre Hon Hai Precision Industry, más conocida por el nombre de Foxconn, la compañía taiwanesa definida como “el mayor fabricante de productos de electrónica de consumo del mundo” que saltó a la fama por ensamblar los iPhone y iPad de Apple y que ahora está buscando nuevas líneas de negocio.

Al menos así lo deja caer Focus Taiwan, que también indica que este dispositivo será desvelado el próximo lunes 3 de junio.

De confirmarse, Foxconn se convertiría en la decimonovena compañía en asociarse con Mozilla para lanzar gadgets con el nuevo sistema operativo, siguiendo el ejemplo de otras firmas como LG y Huawei, además de operadoras como Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint y SingTel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago