Foxconn supera las previsiones de los analistas en su Q3

Los pedidos de la compañía para Apple le han permitido obtener unos buenos resultados que han estado por encima de los pronósticos.

El período entre julio y septiembre ha traído buenas noticias para Hon Hai, la empresa taiwanesa más conocida por su marca comercial Foxconn, exponen en Bloomberg.

El apartado de los beneficios ha crecido un 11 por ciento para terminar en los 37.900 millones de nuevos dólares taiwaneses, equivalentes a los 1.200 millones de dólares, una cifra que ha superado con creces los 34.800 millones de nuevos dólares taiwaneses apuntados por los analistas.

En los ingresos, la empresa dirigida por Terry Gou ha avanzado en un 12 por ciento y ha obtenido la mitad de ellos de Apple, que lanzó los terminales iPhone 6s y iPhone 6s Plus en el Q3 y en su primera semana de vida logró vender 13 millones de unidades de los mismos.

Otros clientes relevantes para Foxconn han sido Sony, HP y Xiaomi, para los que ha fabricado productos como móviles, consolas y dispositivos portátiles.

Además, hay que recordar que de cara al futuro la empresa taiwanesa podría incrementar sus ingresos si finalmente termina comprando el negocio de pantallas LCD de Sharp.