France Telecom sufre una caída de su beneficio operativo

France Telecom ha presentado números rojos en el primer trimestre del año. El grupo galo registró ingresos de 10.959 millones de euros, lo que supone una caída del 2% en comparación a las cifras del mismo periodo de 2009.

El EBITDA de la compañía cayó un 4,8%, hasta los 3.764 millones de euros, afectado por cambios regulatorios (con un impacto negativo de 103 millones de euros), nuevos impuestos (cuyo efecto negativo alcanzó los 28 millones de euros) y el tipo de cambio, según aseguró la propia empresa.

Las ventas en Francia alcanzaron los 5.774 millones de euros en el Q1, con una caída interanual del 2,4%. Al excluir el impacto de las medidas regulatorias, sin embargo, estos ingresos habrían crecido un 0,3%.

France Telecom también logró aumentar sus ventas en África y Oriente Medio en un 7,3% gracias a una actividad que calificó como “particularmente dinámica” en mercados como Costa de Marfil, Kenia, Senegal y Uganda.

Caída de los ingresos en España

Orange, la filial de France Telecom en el mercado español, registró ingresos de 923 millones de euros, con una caída del 2,8% respecto al primer trimestre del año pasado. Las ventas del negocio móvil sufrieron un retroceso del 2,5% (hasta 759 millones de euros), mientras que los ingresos de telefonía fija cayeron un 4% y se situaron en 164 millones de euros.

Al finalizar el trimestre, Orange contaba con 11,55 millones de clientes (+1,1%), gracias a sumar 121.000 nuevos usuarios entre enero y marzo.