France Telecom suspende sus planes de reestructuración

La ola de suicidios ha obligado a modificar los planes de France Telecom. El grupo francés anunció la suspensión de las medidas de reestructuración “hasta finales del presente año” con la intención de combatir el estrés laboral.

Un portavoz de la operadora resaltó que France Telecom no fusionará ni cerrará ninguna oficina en lo que resta de 2009. Este era uno de los pedidos de los representantes sindicales, que afirman que el ahorro de costes impulsado por la compañía ha empeorado las condiciones laborales.

Nada menos que veinticinco trabajadores de la operadora se han quitado la vida desde febrero 2008, una cifra atribuida a las presiones ejercidas por la dirección del grupo. El último suicidio tuvo lugar durante la semana pasada, cuando un ingeniero de 48 años decidió poner fin a su vida.

France Telecom aseguró que seguirá negociando con los sindicatos e informó que ha enviado una encuesta anónima a sus empleados para recabar mayor información sobre la valoración de las condiciones de empleo, según informa Europa Press.

“France Telecom salió del coma y hay avances significativos”, resaltó el sindicalista Patrice Diochet en declaraciones recogidas por AFP. Sandrine Leroy, otro representante de los trabajadores, consideró que la suspensión de la reestructuración es un “avance real”.