France Telecom vende su filial de Orange en Suiza

France Telecom ha decidido vender su división de Orange en Suiza a la compañía británica Apax Partners por 1.600 millones de euros como una de sus operaciones principales en su plan de deshacerse de sus actividades europeas que están llevando a cabo un lento crecimiento.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación por las autoridades suizas, se presentará en la semana del 9 de enero a la junta de accionistas de France Telecom, según dijo la compañía el sábado en un comunicado.

Giovanni Montalti, analista en Crédit Agricole en Londres, declaró a The New York Times que este movimiento tiene sentido, ya que el mercado suizo se le había complicado a la operadora.

Por el momento, France Telecom sigue operando en diversos países europeos, como España, Polonia y Gran Bretaña y en mercados emergentes entre los que destaca Kenya, Camerún y Túnez. En España, la empresa está satisfecha con su actividad.

Apax ha participado en más de 20 compras este año, incluyendo la adquisición el mes pasado de la empresa estadounidense Kinectic Concepts, que ascendió a 6.5 mil millones de dólares.

France Telecom, tras la caída del 2,2% en su primer semestre de 2011, anunció en julio su intención de comenzar el proceso para vender su filial suiza con el objetivo de ahorrar costes.

La decisión de France Telecom, de salir de Suiza, además es parte de su intento de fusionar sus operaciones en ese país con su rival Sunrise, un acuerdo rechazado por los reguladores de la competencia el año pasado.
La unión de Orange Suiza con Sunrise dejaría al país de unos ocho millones de habitantes con dos operadores de telefonía móvil: la nueva entidad y Swisscom, el antiguo monopolio telefónico del país.