Categories: MarketingPublicidad

Francia, Alemania y España, los países que más bloqueo de publicidad usan

Un estudio elaborado por comScore y Sourcepoint y que recoge eMarketer revela que los países en los que se utilizan más herramientas de bloqueo de publicidad están en Europa Occidental.

Francia, Alemania y España son los principales.

El grado de acción contra la publicidad online varía dependiendo de la edad del usuario final. En general, los más jóvenes son más propensos a hacerlo. Los menos proclives son aquellos usuarios comprendidos entre 35-44 años.

Por países, el 36% de los usuarios franceses de entre 18-24 años utilizan herramientas de bloqueo de publicidad, el porcentaje se mantiene entre un 23% y un 28% para el resto de franjas de edad. En Alemania las cifras son similares y en cuanto a España, en cuarta posición tras Canadá, es el 22,6% de los jóvenes de entre 18-24 años quienes bloquean los anuncios digitales.

Siguiendo en nuestro país, el 16,3% de los usuarios comprendidos en la franja de edad de 25-34 años y el 10% de entre 35-44 años bloquean la publicidad.

Las aplicaciones y extensiones que permiten bloquear la publicidad digital es uno de los principales dolores de cabeza de la industria digital. No en vano, y según los datos de Statista, se espera que genere 611.720 millones de dólares en 2015 y que aumente en los próximos años.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago