Francia desea aprobar legislación de control de las comunicaciones móviles e internet

La Asamblea Nacional de Francia podría aprobar una ley antiterrosita que permitiría a los servicios secretos el espionaje de móviles y conexiones a internet.

El gobierno francés ha dado el visto bueno a nueva legislación antiterrorista que será debatida en abril en el parlamento y podría entrar en vigor en julio si no logra pasar todos los trámites para su aprobación.

La idea de Francia  es que la nueva ley sustituya a la publicada en 1991, un tiempo en el que no existía todavía internet y los teléfonos móviles tenía una presencia minoritaria en Europa, informan en Bloomberg.

Si finalmente la ley llega a buen puerto, los servicios de inteligencia y la policía francesa podrán espiar teléfonos móviles, interceptar correos electrónicos, monitorizar páginas web, colocar micrófonos en domicilios o tomar fotografías secretas, y hacerlo todo con un amparo legal.

Manuel Valls, Primer Ministro francés, ha comentado que su país debe protegerse ante el espionaje industrial y el crimen organizado, y en ese esas situaciones deben estar capacitados los servicios de inteligencia para ayudar al máximo.

Además de la nueva legislación, propuesta meses después de los ataques terroristas producidos en París, el gobierno galo también ha anunciado que contratará 2.680 personas en los próximos tres años para refrozar sus servicios de inteligencia.