Francia exige a Google cambios en su política de privacidad

La Comisión Nacional de Informática y las Libertades (CNIL) de Francia ha reclamado a Google que implante cambios en su política de privacidad para que se ajuste a las leyes del país.

Desde el organismo francés acusan a Google de no dejar claro a sus usuarios como se procesan los datos personales que recopilan a través de sus servicios, ni del tiempo durante el cual los tienen en su poder.

Por otra parte, se refieren en CNIL a los datos que obtiene Google de los “usuarios pasivos” en Francia, aquellos que han llegado a la empresa mediante cookies de servicios como Doubleclick, Analytics, o el botón +1.

En ese apartado también piden a Google que obtenga el consentimiento de sus usuarios antes de almacenar cookies en sus ordenadores.

Google tendrá que realizar esos y otros cambios a su política de privacidad, para lo que dispondrá de un período de tres meses y en caso de no cumplir la compañía será sancionada.

Para ello la primera multa de las autoridades sería de 150.000 euros y si Google vuelve a negarse a cumplir la ley, habría que recurrir a una segunda sanción de 300.000 euros.