Francia no cede: Google debe aplicar el Derecho al Olvido también fuera de Europa

La autoridad de protección de datos del país rechaza la última petición de Google.

Francia se ha convertido en el primer país que pide a Google la aplicación global del denominado Derecho al Olvido.

Es el último capítulo de una lucha que ya parece eterna. Las autoridades de protección de datos francesas han rechazado hoy la petición de Google de dejar de lado el requerimiento de extender el derecho al olvido a todos los dominios.

Francia pidió a Google dilatar este derecho más allá de los sites europeos, una demanda que Google ya rechazó el pasado mes de julio, cuando pidió a las autoridades francesas que abandonaran dicha petición.

Hoy, la autoridad de protección de datos gala, CNIL por sus siglas en francés, ha rechazado esta posibilidad.

El presidente de CNIL rechaza la apelación informal de Google contra la forman que pedía la aplicación de desindexación en otros dominios”, han declarado las autoridades en unas declaraciones que recoge Reuters.

Las autoridades de protección de datos comunitarias apoyan esta visión. La aplicación de este derecho a nivel global es la única forma de proteger los derechos de los sujetos europeos en cuanto a protección de datos, han defendido.

La batalla está lejos de cerrarse y la controversia, servida. Desde Google consideran que ninguna autoridad de protección de datos puede determinar a qué sitios pueden acceder los usuarios de otros países.