Francia mantiene sus restricciones contra Uber

Al igual que sucede en muchos otros países de Europa, la empresa de San Francisco se está encontrando con problemas legales en Francia.

El máximo tribunal de Francia ha dictado una sentencia que mantiene algunas restricciones impuestas contra Uber y los servicios de taxi sin licencia.

En concreto, ha señalado que los taxis que no cuentan con licencia deben volver a sus bases una vez que han dejado a un cliente en su destino, o bien esperar en un parking hasta que reciben el aviso de nuevos pasajeros que demandan el uso del servicio.

Esas restricciones implican que los conductores de Uber no podrán recorrer la ciudad en busca de nuevos clientes y actuar como si se tratara de un servicio de taxis convencional.

Asimismo, la decisión del tribunal significa que se mantienen las restricciones en aplicaciones móviles de geolocalización de vehículos como puede ser Uber, que muestra la localización de taxis cercanos a potenciales clientes y su disponibilidad, informan en Reuters.

Eso sí, en el veredicto del tribunal no todo ha sido negativo para Uber, ya que podrán facturar como lo hacen los taxis, al haberse eliminado las restricciones que impedían a los conductores cobrar a sus clientes en base a los kilómetros recorridos.