Categories: Empresas

Francia, en recta final para implantar su ‘tasa Google’

El Senado francés acaba de aprobar la que los medios galos ya han bautizado como la tasa Google, un impuesto que debe pasar ahora el filtro de los diputados y que podría estar operativo a 1 de enero del próximo año, 2011. Con el cambio de calendario, se empezaría así a aplicar una tasa creada de forma específica para el universo digital.
El impuesto gravará la venta de publicidad en internet, de la que el Estado se llevará una parte. El Gobierno francés defiende su ley asegurando que así se evitará que los grandes operadores del mercado online y sus ingresos escapen al control del fisco galo.
Pero los pequeños operadores del mercado acusan a la Administración francesa de utilizar a la red como chivo expiatorio para amalgamar los impuestos en Europa y adelantan que la norma los tendrá a ellos como víctimas, tal y como explican varios de estos agentes de mercado a AFP. La tasa Google acabará por perjudicarles, ya que su volumen de ingresos no es similar al de las grandes.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

14 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

15 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

16 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

17 horas ago