El estándar WiFi 7 comienza a avanzar por el mundo. En Europa, los países de la parte central y occidental del continente son los que lideran su adopción.
Así lo reflejan los datos de Ookla, que coloca a Francia (1,5 %), Suiza (0,9 %) y Dinamarca (0,6 %) en el top 3. Estos datos corresponden a las conexiones WiFi 7 que existían en la región al cierre de 2024.
Los tres son mercados que sobresalen también a la hora de analizar la penetración que tiene la banda ancha fija y la velocidad de descarga.
El estudio de Ookla revela que las velocidades de descarga promedio (565,8 Mbps) entre los diez países con mayor presencia de WiFi 7 son un 78 % mayores que las de WiFi 6. Mientras, la velocidad de carga duplica prácticamente a la del estándar anterior y la latencia (13 ms) se reduce en un 11 %.
Si la clasificación se realiza sumando la adopción combinada de WiFi 6 y 7, el top 3 pasa a estar conformado por Islandia (46 %), Noruega (39 %) y Suecia (38 %).
Cabe señalar que en el Viejo Continente siguen presentes estándares antiguos. WiFi 4 y 5 representan más del 70 % de las conexiones en muchos países europeos.
Ookla también explica que mercados con una alta penetración de fibra, como Irlanda, Portugal o España se encuentran rezagados. Todos ellos cuentan con un gran volumen de conexiones basadas en estándares antiguos. En nuestro país, la participación de estándares de WiFi previos es del 75 %.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…