Francisco Ros deja la SETSI

Francisco Ros ya no será el máximo responsable de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de Información, SETSI. Su sustituto será Bernando Lorenzo, el hasta ahora Director General de Telecomunicaciones y responsable del proceso de apagado analógico y encendido de la TDT.
Según explican desde el Ministerio de Industria, la salida de Francisco Ros se debe a razones personales y Ros no seguirá ligado al ministerio o a la Secretaría de Estado. 
Según la información facilitada por el Gobierno, Lorenzo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Al frente de la dirección general de telecomunicaciones se situará Juan Junquera.
El cambio coincide con un proceso de reestructuración del Ministerio de Industria, que ha suprimido algunas secretarías como Turismo, en medio de un plan de ajuste y recorte de costes.
Ciencia e Innovación, por su parte, también ha reorganizado el CDTI, Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con una “nueva estructura organizativa de este Centro que entrará en vigor a partir del 25 de agosto de 2010”, como apuntaba el ministerio a media mañana.  El nuevo CDTI contará con el mismo número de directores, aunque con diferentes cometidos, dándole más peso a la innovación y a la proyección internacional.