Francisco Román, nuevo presidente de Vodafone España

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que el próximo 1 de enero José Manuel Entrecanales dejará la presidencia de Vodafone España en favor de Francisco Román, fecha a partir de la cual Entrecanales tomará el cargo de Presidente Consejero Delegado de la empresa.
El nuevo CEO lleva en Vodafone desde el año 2002, cuando accedió al cargo de Director General de Operaciones, para pasar un año más tarde a ser el Consejero Delegado de Vodafone España. Asimismo, fue uno de los miembros fundadores de Airtel en 1995. En 1998 pasó a Microsoft Ibérica, donde ocupó el cargo de Consejero Delegado hasta 2002.
Mientras, el presidente saliente, José Manuel Entrecanales, fue partícipe del desarrollo del consorcio empresarial que a principios de la década de los ’90 obtuvo la primera licencia privada de telefonía móvil digital, a partir de lo cual trabajó como consejero de Airtel y Vodafone para impulsar y desarrollar el impulso de la telefonía móvil en España. 
En enero de 2001 Entrecanales fue nombrado presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España.
Ante estos cambios en la cúpula de la compañía, el consejero delegado del Grupo Vodafone, Arun Sarin, ha manifestado que Entrecanales “ha tenido, como emprendedor y empresario, un papel relevante en la revolución de la telefonía móvil en Europa”. “Quiero agradecerle su contribución a Vodafone durante los últimos 5 años y le deseo lo mejor en sus nuevos proyectos”, ha afirmado.
Y, en relación al nuevo presidente, Sarin ha señalado que “la capacidad de iniciativa y la experiencia” de Francisco Román “son grandes activos para Vodafone“.