Las actividades fraudulentas que afectan a la publicidad están causando pérdidas millonarias. Y estas pérdidas parecen no tener techo.
Según cálculos de Juniper Research, el año que viene los anunciantes perderán debido al fraude alrededor de 19.000 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 51 millones de dólares cada día. Esto supone el 9 % de la inversión total en publicidad digital.
Pero es que en 2022 la cifra fnal ya se habrá elevado hasta los 44.000 millones, de acuerdo con las previsiones de esta consultora, que habla tanto de publicidad en dispositivos móviles como online.
Para luchar contra este problema, los expertos recomiendan dejar atrás el enfoque de plataforma cerrada en favor de una mayor transparencia y aprovechar la tecnología de inteligencia artificial.
“Los estafadores seguirán invirtiendo fuertemente en dominios, cuentas de usuario y granjas de bot para parecer genuinos”, comenta al respecto el investigador Sam Barker. Simularán clics y movimientos de ratón. En este sentido, se necesitará “una vigilancia constante frente a la amenaza del fraude publicitario, que solamente se logrará mediante la correcta implementación de servicios de inteligencia artificial”, asegura Barker.
Juniper Research cree que el 74 % de la inversión publicitaria dentro de cinco años se destinará a plataformas que aprovechan la inteligencia artificial para cuestiones de segmentación.
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…
Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.