Las actividades fraudulentas que afectan a la publicidad están causando pérdidas millonarias. Y estas pérdidas parecen no tener techo.
Según cálculos de Juniper Research, el año que viene los anunciantes perderán debido al fraude alrededor de 19.000 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 51 millones de dólares cada día. Esto supone el 9 % de la inversión total en publicidad digital.
Pero es que en 2022 la cifra fnal ya se habrá elevado hasta los 44.000 millones, de acuerdo con las previsiones de esta consultora, que habla tanto de publicidad en dispositivos móviles como online.
Para luchar contra este problema, los expertos recomiendan dejar atrás el enfoque de plataforma cerrada en favor de una mayor transparencia y aprovechar la tecnología de inteligencia artificial.
“Los estafadores seguirán invirtiendo fuertemente en dominios, cuentas de usuario y granjas de bot para parecer genuinos”, comenta al respecto el investigador Sam Barker. Simularán clics y movimientos de ratón. En este sentido, se necesitará “una vigilancia constante frente a la amenaza del fraude publicitario, que solamente se logrará mediante la correcta implementación de servicios de inteligencia artificial”, asegura Barker.
Juniper Research cree que el 74 % de la inversión publicitaria dentro de cinco años se destinará a plataformas que aprovechan la inteligencia artificial para cuestiones de segmentación.
Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…
La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…
De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…
Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.
Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.
Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…