Freenet podría enfrentar a Telefónica y Telecom Italia

Desde octubre de este año, Telefónica posee casi el 10 por ciento de Telecom Italia, por el que pagó 4.160 millones de euros. Sin embargo, esa participación en la operadora italiana parece no ser óbice para que ambas compañías se enfrenten abiertamente en otros mercados.

Aunque no cita cuáles son sus fuentes de información, el diario italiano Il Sole 24 Ore ha publicado una información según la cual tanto Telefónica como Telecom Italia están intentando comprar la compañía alemana Freenet, uno de los principales proveedores de Internet y telecomunicaciones del país.

Según informa Bloomberg, las dos compañías ya se enfrentaron en un intento de comprar AOL Alemania. En esa ocasión, fue Telecom Italia la que se llevó el gato al agua, después de lograr la aprobación de los reguladores anti-trust. En cualquier caso, parece claro que las dos están intentando ampliar su presencia en el mercado de la banda en el país.

Desde principios de año, Telecom Italia ha mostrado cierto interés en Freenet, aunque todavía no ha hecho una oferta oficial por la empresa alemana. Por el momento, sólo el diario Il Sole 24 Ore ha mencionado a Telefónica como posible compradora. La operadora española no ha realizado ninguna notificación oficial al respecto.