Frente a frente: Apple iPad 2 vs Motorola Xoom

Movilidad

Después del lanzamiento de la segunda generación de iPad, ya está a punto de llegar al mercado la primera propuesta gobernada por Android 3.0, el Xoom de Motorola. Dos productos que acaban de pasar por el laboratorio de eWEEK.

La importancia de las aplicaciones

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles se conforman como uno de los grandes propulsores en el mercado de Smartphone y Tablet PC. No es un secreto que en este apartado Apple también mantiene un liderazgo incuestionable, con cientos de miles de aplicaciones disponibles en su App Store. Sin embargo, Android Market parece crecer a mayor ritmo que la tienda de Apple durante sus inicios.

En cualquier caso, disfrutar de tal ecosistema de programas disponibles es un claro síntoma de éxito. De nada sirve comercializar un gran producto si los usuarios, tanto del segmento de consumo como del profesional, no pueden sacar el máximo partido a través del software.

Pero si en este apartado el Apple iPad 2 gana por goleada por el momento, en otros detalles como la conectividad es el Motorola Xoom el que ofrece una mayor versatilidad. La posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD y el conector USB 2.0 aumentan exponencialmente sus posibilidades, en especial a la hora de reproducir contenidos multimedia o intercambiar datos con otros usuarios. Es algo de lo que adolecen los usuarios del iPad, tanto en su primera edición como en esta segunda.


Adobe Flash Player

Hace poco tiempo, Adobe aseguraba que más del 90% del parque de ordenadores a nivel mundial tenía instalado el reproductor Flash Player. A día de hoy prácticamente todos los sitios web disponen de algún tipo de elemento desarrollado bajo este formato RIA y la decisión de Apple de no compatibilizar sus productos con el formato de Adobe les hará perder seguidores, en especial cuando los usuarios vean que con otras alternativas como Android sí podrán sacar el máximo partido de estos contenidos multimedia. En particular, los vídeos en Flash, que se pueden visualizar en el iPad 2 pero con una calidad muy inferior de imagen si los comparamos con los originales, ya que Apple se encarga de recodificar la señal de vídeo, con la consiguiente pérdida de calidad.

A continuación, os mostramos las secuencias de vídeo en la que hemos confrontado directamente las alternativas de Apple y Motorola. Si en primera instancia nos decantábamos por el iPad 2 de Apple, lo cierto es que después de haber contrastado sus características nos parece que el Motorola Xoom es un producto más completo en términos generales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor