FriendsxHours, un mallorquín crea la red social de alquiler de amigos

Daniel Ruiz, mallorquín de 26 años, es el creador de esta red social de alquiler de amigos por horas con dos tipos de usuarios, por un lado están quienes ofrecen su tiempo libre y sus conocimientos o habilidades y por otro quienes requieren de alguien para los más variados fines: ayudar a limpiar la moto, sacar a pasear un anciano o efectuar una visita guiada.

Según Ruiz la idea que reside tras FriendsxHours es la de generar gratificaciones económicas a quienes proporcionan su tiempo libre, conocimientos o habilidades tratando de socializar y humanizar este intercambio. Este intercambio de servicios se contabiliza en una moneda virtual transformable en moneda real. Las gratificaciones arrancan en 5 euros a la hora.

FriendsxHours nace quizá en el momento más adecuado, cuando la gente tiene cada vez más amigos virtuales y con cada vez más gente en paro la idea está ya funcionando en USA, Canadá, China e India. Esta red social regalará una suscripción gratuita a sus 1.000 primeros usuarios en España. Más tarde quienes quieran ser usuarios de la misma tendrán 3 meses de prueba y posteriormente y si están satisfechos con su funcionamiento podrán abonarse por precios que oscilan entre los 9,99€ mensuales y los 19,99 anuales.

vINQulo

FriendsxHours