FRITZ!OS 7.20, disponible con más de un centenar de novedades

El primer dispositivo en recibir esta actualización es el FRITZ!Box 7590.

AVM lanza al mercado una nueva versión de su sistema operativo para productos FRITZ!, que llega con más de un centenar de novedades.

FRITZ!OS 7.20 ya está disponible para FRITZ!Box 7590. A continuación podrá utilizarse en FRITZ!Repeater 2400. Y durante las próximas semanas irá llegando a más dispositivos.

Esta actualización destaca por sus mejoras de rendimiento y experiencia de usuario. Entre otras cosas, incorpora nuevas características para domótica en la red doméstica, telefonía y el FRITZ!Fon. Así, por ejemplo, este software es compatible con la bombilla led FRITZ!DECT 500 y el interruptor FRITZ!DECT 440. Además, con él, FRITZ!Box amplía su listín telefónico virtual para gestionar contactos de Apple, Deutsche Telekom y los proveedores de CardDAV. Incorpora contestador automático, fax y bloqueo de llamadas, así como nuevos tonos de llamada. El listín telefónico inteligente de FRITZ!Fon podrá sugerir números. Y una pantalla de inicio mostrará la temperatura del interruptor FRITZ!DECT 400, el termostato FRITZ!DECT 301 y la información del enchufe FRITZ!DECT 200/210.

El estándar de cifrado WPA 3 incrementa la seguridad, así como la compatibilidad con nuevos estándares de telefonía y la resolución cifrada de los nombres de dominio, esto es, DNS mediante TLS. Al hablar por teléfono, la voz se transmitirá cifrada. En el acceso inalámbrico para invitados, los datos se transmitirán con cifrado inalámbrico oportunista u OWE. Mientras, la velocidad de transmisión de las conexiones VPN se triplica.

La función Performance Mesh Steering optimiza las conexiones inalámbricas de los móviles. Ahora se seleccionará mejor el canal inalámbrico para la red Wi-Fi Mesh de FRITZ! Y los datos en la frecuencia de 5 GHz se transportarán más rápido.

El nuevo bloqueo de dispositivo permitirá activar y desactivar el acceso a internet con un solo clic. El FRITZ!Box 6591 Cable y el 6660 Cable disfrutarán de características de retransmisión DVB-C para ver canales por cable en abierto a través del wifi. Y FRITZ!Box 7590, 7530 y 6890 LTE soportarán VDSL Long Reach.