Froyo es la versión más popular de Android

Aunque ya hace algunos meses que llegó al mercado, la esperada versión 2.3 de Android, Gingerbread, todavía está lejos de disfrutar de un uso generalizado. Android 2.2, conocida como Froyo, es por ahora la versión dominante del sistema operativo para móviles de Google, con un 61,3% de cuota de mercado.

La llegada de nuevas versiones y la segmentación para otros dispositivos como tabletas ha motivado que la distribución de Android esté más fragmentada que nunca. Y a pesar de que Gingerbread ya había sido presentado oficialmente, ha sido desde el pasado mes de enero cuando Froyo incrementó significativamente su porcentaje de uso, pasando del 43,4% que tenía en diciembre al 61,3% actual.

Gingerbread tiene que conformarse de momento con un leve 1,7%. Las versiones anteriores continúan a la baja: Android 2.1 pasa del 39,6% que tenía en diciembre al 16,9% que mantiene actualmente en combinación con Android 1.6. La versión especial para tablets, Android 3.0, sólo está presente en un imperceptible 0,2%.