Categories: InnovaciónWearables

Fuerte apuesta de Apple en la publicidad televisiva de su Apple Watch

Hoy es el día en que el Apple Watch comienza su andadura comercial en Estados Unidos de América y las cadenas de televisión comenzarán a emitir los anuncios del smartwatch de Apple, con una campaña publicitaria totaliza una inversión de 38 millones de dólares, cantidad apenas inferior a los 42 millones de dólares que Apple ha empleado en anuncios televisivos durante los últimos cinco meses para publicitar los iPhone 6 y 6 Plus.

No es extraño dado que el iPhone ya tiene tras de sí una larga base de usuarios que provenientes de generaciones anteriores del mismo dispositivo se actualizan a los nuevos modelos, pero el Apple Watch es un dispositivo que inaugura segmento y carece de antecedentes en la marca, además de tratarse de un producto que también está dando sus primeros pasos en el mercado en general, puesto que si bien hace unos años que van apareciendo relojes inteligentes ha sido muy recientemente que el smartwatch ha pasado a ser un objeto de deseo.

Esa falta de familiaridad con este tipo de dispositivos requiere, al entender de las mentes pensantes en Cupertino, de un esfuerzo publicitario adicional a fin de dar a conocer este primer producto realmente nuevo de Apple desde la aparición del primer iPad.

Las previsiones de ventas cifran en un 55 % del mercado la cuota que podría llegar a alcanzar el Apple Watch durante el presente año en un sector que llegaría a facturar 11.000 millones de dólares durante 2015. En el mercado de anunciantes televisivos de smartphones Apple mantiene un gasto total en torno al 13 % pero consigue generar un 40 % de conversión, con lo que se explica las grandes expectativas que mantienen en Cupertino con su inversión publicitaria referida a su nuevo “juguete”.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

8 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

9 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

10 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

11 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

12 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

12 horas ago