Fuga de diseñadores en BlackBerry

Al menos siete de los trabajadores que se unieron a BlackBerry tras la compra de The Astonishing Tribe han dejado la compañía para iniciar una nueva aventura conjunta: TOPP.

BlackBerry está intentando dirimir su futuro, que lleva todas las trazas de una venta (total o parcial) de su negocio.

BlackBerryQ5-whiteHa firmado una carta de intención con un consorcio liderado por su ya accionista Fairfax y parece que también teniedo algún tipo de contacto por empresas reputadas del sector tecnológico como Google, SAP, Cisco, Samsung, Intel y LG.

Aunque todavía habrá que esperar unas cuantas semanas para ver en qué quedan todas estas negociaciones.

Mientras tanto, la firma canadiense ha ido sufriendo una serie de bajas internas, con la escapada del mismo talento que había adquirido a finales de 2010 a través de la absorción de la famosa The Astonishing Tribe. O al menos de parte de él.

Según informa CrackBerry, tanto su fundador como varios de sus antiguos miembros han dejado recientemente las filas de BlackBerry y se sabe que siete de ellos han creado una nueva empresa, que ha recibido el nombre de TOPP.

TOPP se define en su página web como “un estudio de diseño digital” donde se crean “ideas innovadoras a través del diseño, la creación de prototipos y la tecnología”. O, dicho de otro modo, un estudio que “cree en la creación de experiencias de usuario deliciosas y en la resolución de problemas reales a través del diseño”.