Fujitsu anuncia los resultados del proyecto NEXTGenIO y su clúster informático de 34 nodos

Proyectos

El clúster, que promete rendimiento escalable para aplicaciones en Exascale, aprovecha tecnología de procesador y memoria de Intel.

Fujitsu, en colaboración con proveedores de hardware y software, universidades e institutos de investigación, ha sacado adelante un prototipo de clúster informático de 34 nodos de cómputo con el que impulsar la investigación científica y la comprensión de sistemas complejos.

El proceso de cocreación se enmarca en el proyecto NEXTGenIO, que a su vez es parte del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Cada nodo viene equipado con el procesador de segunda generación Intel Xeon Scalable Family y 3 TB de Intel Optane DC de memoria persistente.

El objetivo de NEXTGenIO no es otro que soportar cargas de trabajo intensivas y resolver cuellos de botella de I/O, cerrando la brecha entre memoria y almacenamiento y yendo un paso más allá en la informática de alto rendimiento con una plataforma que promete rendimiento escalable para aplicaciones en Exascale.

El resultado ha sido validado en el Centro de Supercomputación de la Universidad de Edimburgo, con mejoras de rendimiento, tras tres años de trabajos. Y Fujitsu ya ha puesto la tecnología a disposición de clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor