Fujitsu, en colaboración con proveedores de hardware y software, universidades e institutos de investigación, ha sacado adelante un prototipo de clúster informático de 34 nodos de cómputo con el que impulsar la investigación científica y la comprensión de sistemas complejos.
El proceso de cocreación se enmarca en el proyecto NEXTGenIO, que a su vez es parte del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Cada nodo viene equipado con el procesador de segunda generación Intel Xeon Scalable Family y 3 TB de Intel Optane DC de memoria persistente.
El objetivo de NEXTGenIO no es otro que soportar cargas de trabajo intensivas y resolver cuellos de botella de I/O, cerrando la brecha entre memoria y almacenamiento y yendo un paso más allá en la informática de alto rendimiento con una plataforma que promete rendimiento escalable para aplicaciones en Exascale.
El resultado ha sido validado en el Centro de Supercomputación de la Universidad de Edimburgo, con mejoras de rendimiento, tras tres años de trabajos. Y Fujitsu ya ha puesto la tecnología a disposición de clientes.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.