Fujitsu ayudará a los usuarios a montar sus propios ordenadores

El servicio, solo disponible de momento en Japón, proporcionará a los clientes la información y los componentes necesarios.

Bajo el nombre de Hands-on Custom PC Assembly”, la empresa Fujitsu quiere facilitar a sus clientes la creación de un ordenador personalizado y a medida. Eso si, el servicio -por el momento- se va a desarrollar solo en Japón y dentro de un programa de formación promovido por la compañía.

La iniciativa se basa en dos conceptos: en primer lugar, se facilitará un kit de construcción, con los componentes necesarios para montar un ordenador; esto es, placa base, ventilador, memoria, disco duro o herramientas y recambios varios (destornilladores, tornillos, etc.). En segundo lugar, además de información básica, un grupo de ingenieros supervisará el trabajo y dará nociones a los usuarios en materia de computación y montaje.

El proyecto está ideado para que no se tenga en cuenta la edad ni los conocimientos informáticos, como recoge Treehugger, es decir, el objetivo es que todo el mundo pueda crear su propio equipo.

Entre los modelos que se podrán montar, cerca de una veintena, se encuentran los Esprimo y los Lifebook. Estos equipos contarán con una garantía de un año y el servicio incluye formación en resolución de problemas relacionados con software y de reparación/recambio en términos de hardware.