Fujitsu construirá soluciones en AWS para los sectores financiero y de retail

Como parte de su acuerdo con Amazon Web Services, Fujitsu formará a sus ingenieros de sistemas para conseguir 600 nuevos certificados en tres años.

Fujitsu y Amazon Web Services (AWS) han sellado un acuerdo que les permitirá ayudar a clientes financieros y de retail en su estrategia de transformación digital.

Basándose en la nube de Amazon, Fujitsu desarrollará servicios gestionados para ambos sectores. Esto incluye desde la infraestructura cloud hasta servicios centrados en la solución financiera Finplex y el servicio de soporte DX Brainforce.

Fujitsu aprovechará las capacidades de AWS para desarrollar y operar nuevos sistemas y modernizar los ya existentes.

Además de proporcionar servicios desarrollados directamente para clientes, ofrecerá aplicaciones a través de AWS Marketplace.

Por otro lado, Fujitsu ofrecerá servicios de desarrollo y operación de sistemas de misión crítica apoyándose en la nube de AWS y servicios de consultoría. Su equipo trabajará con los expertos de AWS Professional Services.

Y, para mejorar la formación, Fujitsu formará a sus ingenieros de sistemas de los sectores financiero y retail para conseguir 600 nuevos certificados por AWS en tres años.