Categories: Innovación

Fujitsu crea una metodología para prevenir problemas éticos en sistemas de inteligencia artificial

Para limitar el riesgo asociado a los sistemas de inteligencia artificial, Fujitsu pone a disposición de los desarrolladores un kit de herramientas de creación propia que aporta orientación para evaluar implicaciones éticas.

Este kit se compone de estudios de casos y materiales de referencia, incluyendo whitepaper, un manual de procedimiento y un método para aclarar requisitos en directrices de ética de inteligencia artificial escritas en lenguaje natural. Se trata de un modelo basado en las directrices publicadas por la Comisión Europea.

La intención es evitar malentendidos y otros problemas por diferencias en la interpretación de las descripciones de las directrices, ofreciendo la posibilidad de detectar y prevenir fallos éticos en las primeras etapas del proceso de desarrollo.

Fujitsu ha analizado incidentes relacionados con la inteligencia artificial y ha dado vida a un método de evaluación que permitirá identificar sistemáticamente cuestiones éticas relevantes.

Estos recursos están disponibles de forma gratuita, con el objetivo de promover el despliegue seguro de los sistemas de inteligencia artificial en la sociedad. De momento se pueden descargar en japonés, aunque próximamente habrá una versión en inglés.

Fujitsu se ha comprometido a trabajar junto a organismos gubernamentales, empresas e investigadores para perfeccionar esta nueva metodología. Publicará una versión ampliada de su paquete de recursos a lo largo del año fiscal 2022.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago