Fujitsu desea crecer en Europa gracias a la tercera edad

Fujitsu planea crecer en Europa con su smartphone para la tercera edad y augura que en unos años llegará el fin del reinado de Apple y Samsung.

La marca nipona Fujitsu desea hacerse con parte del mercado tecnológico de la tercera edad en Europa, y para lograrlo venderá en todo el viejo continente un smartphone especialmente diseñado para la gente mayor.

El modelo Raku Raku que tiene botones más grandes, tonos de llamadas con mayor volumen y fuentes más grandes, llegará a los clientes de la operadora Orange en toda Europa.

El movimiento de Fujitsu llega después del éxito del programa piloto que realizaron en los últimos meses con Orange en Francia, donde probaron el terminal con usuarios de la tercera edad.

Masami Yamamoto, CEO de Fujitsu dio a conocer la noticia asegurando que en junio empezaron a ofrecer el Raku Raku a algunos clientes seleccionados de Orange y la demanda ha sido tan grande que les ha obligado a lanzarlo en toda Francia.

Además, el ejecutivo nipón ha desvelado que otras tres operadoras que han visto el éxito de Orange con el teléfono han solicitado poder comercializarlo, informan en Reuters.

Lo cierto es que la compañía japonesa necesita revitalizar su negocio de teléfonos móviles porque no son buenos tiempos para esa, ya que en el periodo entre abril y septiembre se anotó unas pérdidas equivalentes a 193,79 millones de dólares.

Por otra parte, Yamamoto ha aventurado que hay muchas posibilidades de que dentro de 3 o 5 años Samsung y Apple no estén en cabeza del mercado de smartphones y otra compañía ocupe lugar, por lo que cree que es fundamental que Fujitsu logre sobrevivir pasado ese tiempo.

Por último, el dirigente ha descartado la entrada de Fujitsu en mercados emergentes como China en los próximos años, ya que considera que con la fortaleza de las marcas lowcost resulta difícil competir allí.