Fujitsu facilita la creación de infraestructura TI a la pyme

Fujitsu ha anunciado que arranca una nueva iniciativa para ayudar a la pyme española en el proceso de actualización de su infraestructura TI, marcada en gran medida por la crisis y donde en muchos casos se trata de tecnología antigua que no aporta valor a los negocios.

La compañía se apoyará en sus partners para suministrar soluciones basadas en estándares y que sean fáciles de manejar en los distintos procesos, también personalizadas en la medida de lo posible para que se adapten a las necesidades de los negocios.

Como parte de la iniciativa “Make IT Dynamic”, Fujitsu quiere que los nuevos desarrollos tengan en común cinco puntos clave. En primer lugar, la creación de un punto integrado simple y consistente de consultoría y soporte. Más adelante, se realizarán las pruebas previas para reducir en la medida de lo posible el esfuerzo necesario para la integración y gestión, contemplando los riesgos que podrían existir. En tercer lugar, asegurar una escalabilidad que les permita a los clientes crecer cuando así sea necesario en el negocio. La eficiencia también juega un papel fundamental y, por último, la integración con las tecnologías ya existentes y que vayan a permanecer más tiempo en la infraestructura de las empresas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

7 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

32 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

56 mins ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

16 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago