Fujitsu impulsará la transformación en movilidad junto a AWS

Ofrecerá soluciones gestionadas a través de AWS Marketplace a fabricantes de automóviles, proveedores de seguros y compañías de logística, además de formar a 750 ingenieros certificados por AWS.

Fujitsu y Amazon Web Services (AWS) ayudarán a los integrantes de la industria de la movilidad, desde fabricantes de automóviles a proveedores de seguros y firmas de logística, en su transformación digital.

Han establecido un acuerdo de colaboración que las llevará a desarrollar soluciones gestionadas y ofrecerlas a través de AWS Marketplace. En la práctica esto significa que Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y seguridad con los servicios en la nube de Amazon.

Juntas quieren dejar atrás un modelo de negocio sustentado en la entrega de vehículos y dar vida a otros que proporcionen valor por medio de los servicios de datos y la innovación que está aparejada a los vehículos conectados, autónomos y eléctricos.

Para ello, Fujitsu trabajará mano a mano con el equipo de servicios profesionales de AWS en la creación de sistemas empresariales y de movilidad de misión crítica.

El acuerdo entre ambas compañías también contempla la mejora de las capacidades de Fujitsu. La compañía nipona certificará a unos 750 ingenieros en AWS.