Fujitsu lanza un servicio de búsqueda y seguimiento de portátiles

El servicio constará se ofrecerá de manera opcional al comprar un portátil de la gama Lifebook y Esprimo Mobile y hará uso de la tecnología desarrollada por Intel y Computrace. Los detalles de la misma aún son pocos aunque se espera que para mediados de diciembre aclaren con más datos el nuevo servicio, como son el funcionamiento exacto así como el precio del mismo.

Los usuarios tan sólo tienen que registrar sus portátiles en Computrace Customer Centre, y si su máquina es robada pueden hacer uso del servicio para notificarlo, vía teléfono o vía online, de una manera similar a la que se notifica la pérdida de una tarjeta de crédito. A partir de ese momento SystemTrack busca la máquina en tiempo real y detecta su localización cuando el portátil se conecte a Internet. Por tanto el portátil podría recuperarse de esa manera.

Con el servicio DataProtect, los datos podrían ser recuperados de forma remota así como ser borrados del dispositivo. Además disponen de una opción llamada “Kill Pill” que asignaría una contraseña vía BIOS y no permitiría acceder al equipo.


vINQulos

PC World