Fujitsu mejora su arquitectura Digital Annealer de inspiración cuántica

Innovación

Aplica una tecnología nueva de búsqueda paralela a escala de 1 megabit para resolver problemas complejos del mundo real.

La arquitectura Digital Annealer de Fujitsu de inspiración cuántica ha sido mejorada. En colaboración con la Universidad de Toronto, Fujitsu Laboratories ha dado forma a una tecnología de búsqueda paralela de alto rendimiento.

Esto le permite abordar problemas de optimización combinatoria a gran escala, todo un hito técnico para la compañía, que con Digital Annealer resuelve asuntos demasiado complejos para sistemas convencionales.

La nueva tecnología es capaz de aportar una solución a escala de 1 megabit para una máquina Ising. Ofrece búsqueda paralela adaptable para problemas de gran escala, pero también búsqueda cooperativa en múltiples servidores paralelos.

Sus creadores han probado su valía con 100 tareas, 12 equipos, 13 trabajadores y 65 franjas horarias, alcanzando exactamente 1.014.000 bits.

Ahora el avance se enfrentará a la optimización combinatoria a gran escala en el mundo real, para la racionalización del desarrollo de medicamentos y otras cuestiones como planes de transporte y entregas, resolución del tráfico congestionado en las ciudades y planificación de turnos de trabajo en la nueva normalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor