Fujitsu, NEC y NTT DoCoMo fundan una empresa de chips móviles

El futuro es móvil y las compañías lo saben, Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC han anunciado la creación de una nueva empresa que estará destinada a la fabricación conjunta de chips para smartphones. Y, sobre todo, a limitar la dependencia de las firmas japonesas del material suministrado en este terreno por terceros extranjeros, así como a reducir el número de chips que se necesitan en un terminal.

Este fabricante desarrollará procesadores capaces de controlar las comunicaciones y señales inalámbricas, externalizando la producción. También investigará en productos para redes de alta velocidad Long-Term Evolution (LTE) y tecnología de última generación. Y espera hacerse con el 7% del mercado mundial en tan sólo dos años.

Se trata de un movimiento que afectará principalmente al estadounidense Qualcomm, considerado el mayor fabricante mundial de chips móviles y proveedor líder de microchips básicos para dispositivos ultrarrápidos, como teléfonos inteligentes y tabletas, recuerda Reuters.

Fujitsu será quien controle las operaciones, al atribuirse un 52,8% de la bautizada como Access Network Technology, mientras que su filial Fujitsu Semiconductor poseerá otro 9,5%. Y es que, la compañía llegó a considerar emprender el proyecto por sí sola. Por su parte, el operador NTT DoCoMo y NEC se han hecho con el 19,9% y el 17,8% restantes, respectivamente.

La nueva sociedad arranca con un capital inicial de 100 millones de yenes, algo más de un millón de euros e iniciará sus actividades a finales de mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

3 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

4 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

7 horas ago