Fujitsu pone en marcha las Tribus para colaborar sin fronteras en objetivos sostenibles

Los empleados de la organización Global Delivery se implicarán durante los próximos meses en un piloto alineado con los objetivos SDG de la ONU.

La organización Global Delivery de Fujitsu ha puesto en marcha un programa piloto que responde a su compromiso con los objetivos SDG de desarrollo sostenible de la ONU.

Este programa cuenta con la participación de unos 5800 empleados y supone la creación de comunidades virtuales bajo el nombre de Tribus para colaborar sin fronteras. Sus integrantes deben elegir uno de los diecisiete objetivos disponibles y unirse a la tribu asociada. “La formación de las tribus”, explica Fujitsu, “proporciona motivación e inspiración para que los empleados unifiquen el enfoque, colaboración, creación de redes, aprendizaje en grupo y la acción en torno a iniciativas específicas de apoyo a SDG”.

Los objetivos tienen que ver con: el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, la reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, una producción y consumo responsables, la acción por el clima, la vida submarina, la vida de ecosistemas terrestres, promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. Esto es, desafíos que afectan a todo el mundo ya la propia supervivencia.

Fujitsu implicará primero, hasta diciembre, al equipo de los Global Delivery, incluyendo trabajadores de Portugal, Costa Rica y la India. Luego ampliará el concepto a toda la organización, algo que debería ocurrir a partir de enero.