Fujitsu potencia la seguridad de sus portátiles empresariales

El ordenador LIFEBOOK U7310 introduce el modo oculto para evitar miradas indiscretas y usa autenticación biométrica PalmSecure.

Fujitsu ha renovado su cartera de equipos empresariales con un toque de seguridad y conectividad, que se puede comprobar en los modelos de portátiles LIFEBOOK y STYLISTIC.

Para empezar, todos ellos cuentan en su interior con la décima generación de procesadores Intel Core, lo que acelera el rendimiento y extiende la duración de la batería. A esto hay que añadir el soporte de WiFi 6 (11ax), LTE global y la compatibilidad con eSIM. También se ha añadido Microsoft Modern Standby, para abandonar el modo suspendido casi al instante.

El modelo LIFEBOOK U7310 destaca por introducir el modo oculto, que evita que personas no autorizadas vean el contenido de su pantalla de 13,3 pulgadas a través del “shoulder surfing”, especialmente en lugares públicos. Esto es posible gracias al filtro ePrivacy, pulsando solo una tecla, que bloquea digitalmente la pantalla desde ángulos de visión indirectos. Otra de sus características es la autenticación biométrica PalmSecure, con una cámara de infrarrojos que bloquea automáticamente el dispositivo si el usuario se aleja y un obturador físico que se desliza para tapar la webcam mientras no se usa.

Por su parte, el ultramóvil LIFEBOOK U9310, también de 13,3 pulgadas, se sitúa entre los portátiles premium de menos de 1 kilogramo, quedándose en 920 gramos. Funciona con Windows 10 y su carcasa aporta un teclado completo. La versión convertible LIFEBOOK U9310X, con lápiz integrado, ofrece la comodidad de los portátiles con un teclado completo y la opción de plegarse en modo de tableta.

Otro dispositivo de 13,3 pulgadas lanzado por Fujitsu es la tableta 2 en 1 STYLISTIC Q7310, con un nuevo diseño de carcasa que cumple con la norma IP42, lo que la convierte en resistente a las salpicaduras de agua.