Fujitsu presenta su nueva familia de servidores con procesadores Intel Xeon

La nueva familia está compuesta por equipos Primergy y Primequest para los diferentes escenarios de uso en la transformación digital de los negocios.

Fujitsu ha presentado una nueva gama de servidores compuesta por la serie Primergy de doble y cuádruple socket y los modelos Primequest business de ocho socket. Los equipos integran los últimos procesadores escalables Intel Xeon para una amplia variedad de aplicaciones como la analítica, la inteligencia artificial o la conducción autónoma, entre otras.

La nueva familia se compone de los servidores Primergy RX2530 M4, RX2540 M4, CX400 M4, RX4770 M4, Primequest 3800B y ServerView ISM.

Con estos lanzamientos, Fujitsu da un salto en misión crítica y sistemas in-memory y mejora la eficiencia energética en los centros de datos. “Ahora, en el mismo entorno somos capaces de ofrecer un 50% más de rendimiento”, ha afirmado Adriano Galano, director de desarrollo de negocio de Fujitsu.

El directivo ha hecho hincapié también en la evolución que experimenta la gama Fabric en cuanto a la funcionalidad de redes, que ahora concilia almacenamiento, proceso y red en una sola familia.

Los nuevos servidores se orientan a la construcción de centros de datos multicloud, ágiles y seguros, así como a la implantación de potentes plataformas cloud, de virtualización, IaaS y consolidación.

Todos los modelos permiten acelerar el trabajo de seguridad, con un mayor rendimiento de cifrado y comprensión dentro de los chipsets de Intel, agilidad (con características Advanced RAS) y  mayor rendimiento para implementar tecnologías para la transformación digital del negocio, como la inteligencia artificial. También ofrecen opciones de configuración flexible para soportar la combinación de elementos de almacenamiento, capacidad y unidades de procesamiento gráfico (GPU) avanzadas, y un sistema de intercomunicación de redes que permite soportar cualquier carga de trabajo, desde las pymes hasta las grandes cuentas.

En cuanto al modelo ServerView ISM, cabe destacar que ahora es un sistema de gestión que permite visibilidad completa del datacenter. Ofrece una funcionalidad más inteligente, flexible y gobernable a través del software de orquestación del centro de datos.

Las mejoras implementadas en la nueva gama de servidores Fujitsu permite un ahorro de licencias del 65% sobre el coste de las máquinas.