Fujitsu presenta una solución de almacenamiento definida por software

Con Qumulo, promete “dominar los petabytes de datos no estructurados”.

Fujitsu ha presentado una solución de alta gama, dirigida a entornos híbridos, que aprovecha tecnología de almacenamiento definida por software.

Con Qumulo, busca “dominar los petabytes de datos no estructurados”. Fujitsu quiere facilitar la gestión de la información distribuida en varios centros de datos y en la nube.

Para ello aplica una estrategia de primero flash, donde todos los procesos de escritura y casi todos los procesos de lectura son manejados por unidades basadas en flash, mientras que aquellos datos no requeridos inmediatamente se almacenan en discos duros.

El aprendizaje automático incorporado facilita que más del 90 % de las solicitudes de lectura se gestionen en menos de un milisegundo desde la caché. Qumulo anticipa demandas de los usuarios, precarga los datos con más probabilidad de ser solicitados y los clasifica por niveles de forma automática, optimizando la gestión del almacenamiento en función del comportamiento del usuario.

Su sistema de archivos promete visibilidad en tiempo real y a escala. De un vistazo permite identificar problemas de rendimiento, como picos masivos de demanda y tendencias a largo plazo.

Fujitsu explica que puede escalar rápidamente para soportar decenas de miles de millones de archivos y sistemas nativos de nube. Así, los clientes pueden extender la potencia de computación a corto plazo más allá de capacidades in situ o alojadas. También es posible ejecutar microservicios que aprovechan datos de la nube a través de APIs con acceso al nivel de aplicación.