Fujitsu promueve la investigación sobre ordenadores cuánticos tolerantes a fallos

Innovación

Se ha aliado con la Universidad de Osaka para desarrollar software para estos ordenadores y formar profesionales.

Fujitsu ha creado una División de Investigación Conjunta de Computación Cuántica junto al Centro de Información Cuántica y Biología Cuántica (QIQB) de la Universidad de Osaka.

Esta división se centrará en el desarrollo de tecnologías para ordenadores cuánticos tolerantes a fallos, capaces de realizar cálculos mientras se corrigen errores en los qubits.

Esto supone un paso más en su alianza. La Universidad de Osaka creó el QIQB en marzo de 2020 para promover la investigación en información y biología cuánticas. En octubre de ese año, Fujitsu inició una investigación sobre la corrección de errores cuánticos con este organismo.

Ahora QIQB y Fujitsu quieren desarrollar software para los ordenadores cuánticos y tecnologías que permitan verificar sus operaciones de corrección de errores y avanzar en las soluciones a problemas complejos que hoy en día son difíciles de abordar.

El plan pasa también por cooperar con otras empresas e instituciones de investigación y promover la aplicación práctica de la computación cuántica, así como la formación de recursos humanos en este campo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor