Fujitsu revisa sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

Green-ITInnovación

La compañía ha identificado la crisis de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el fracaso de la acción climática como riesgos de alto impacto.

Fujitsu ha identificado a través de su Informe de Riesgos Globales 2021 varias problemáticas medioambientales de alto impacto, como son la crisis de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el fracaso de la acción climática.

Teniendo en cuenta estos desafíos, la compañía nipona ha establecido una serie de objetivos para los próximos años a través del Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase X), que se concentra en el cambio climático, la circulación de recursos y la coexistencia con la naturaleza.

De este modo, apostará por recursos energéticos renovables y trabajará para reducir sus emisiones.

Fujitsu ha actualizado sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para sus centros de negocio. Para el año fiscal 2030 debería pasar del 33 % al 71,4 %, por debajo de los niveles de 2013.

Además de reducir su propia huella medioambiental, otras medidas tendrán que ver con la cadena de suministro. Trabajará para mitigar las acciones nocivas de proveedores, clientes y sociedad en general. Promoverá el diseño de productos que ahorren recursos, por medio de la reutilización y de la reducción de plásticos. Y resolverá problemas a través de la tecnología.

También promete nuevos objetivos para visualizar el impacto de sus actividades en la biodiversidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor