Fujitsu se ha propuesto blindar la Industria 4.0

La oferta de Fujitsu contempla consultoría de seguridad industrial, segmentación de redes, monitorización y gestión de incidentes.

Fujitsu está desplegando una oferta de servicios específicos para el sector industrial y los entornos de producción que se centra en la ciberseguridad.

Esta oferta se divide en cuatro áreas: consultoría de seguridad industrial, fortificación y segmentación de redes OT, monitorización activa 24×7 y gestión de eventos y respuesta ante incidentes. Así lo ha explicado la compañía japonesa.

El servicio de consultoría permitirá a los entornos industriales analizar procedimientos y verificar arquitectura de red, configuraciones, aplicaciones y demás, facilitando una visión global de su estado y la elaboración de un plan de mejora.

La parte de fortificación busca reducir el grado de exposición de la red de producción y minimizar el impacto de las amenazas con segmentación, análisis de protocolos, decodificación nativa e implantación de cortafuegos, por ejemplo.

Desde el punto de vista de la monitorización, Fujitsu apuesta por la detección no invasiva de amenazas, aplicación de procedimientos remotos y elaboración de informes.

Por último, la gestión de eventos y respuesta ante brechas de ciberseguridad pasaría por la optimización de alertas y datos procesados por los SIEM, así como por respuestas de contención y la evolución de las políticas que se aplican.