Fujitsu se une al club Nutanix, de la mano de Exclusive Networks

Exclusive Networks ha firmado un acuerdo con Fujitsu para comercializar Nutanix Enterprise Cloud y los servidores PRIMERGY del fabricante japonés.

Se trata de una oferta dirigida principalmente a grandes cuentas, incluidas las administraciones públicas, donde Fujitsu tiene un peso importante. Hasta ahora, Fujitsu contaba con dos alternativas hiperconvergentes (basadas en VMware y Microsoft) pero ahora completa su porfolio con la plataforma que puso de moda el concepto de hiperconvergencia, donde se facilita enormemente la escalabilidad de computación, almacenamiento y redes con la simple incorporación de nuevos nodos, sin necesidad de grandes procesos de configuración.

De hecho, la plataforma se comercializará en formato OEM con el software de Nutanix preinstalado, de tal forma que los clientes no tendrán que hacer mucho más que conectar el servidor PRIMERGY y comenzar a desplegar recursos en la modalidad de nube privada.

No obstante, la arquitectura desarrollada por Nutanix también facilita la interconexión con otros entornos de nube pública, dando paso al denominado multicloud.

Con esta nueva incorporación, Exclusive Networks busca ofrecer una mayor libertad de elección a nivel de hardware, tal y como señalaba en rueda de prensa Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia. “Además de ser más independientes del hardware, este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores.”

Una de las características a nivel de servicio que destacan de esta alianza es que será el ecosistema de Fujitsu el responsable de todo el soporte técnico que requieran los clientes. Asimismo, Exclusive llevará a cabo diversas acciones como la formación a partners de Nutanix  para que contemplen a Fujitsu como una alternativa más de hardware.

De izquierda a derecha, Carmen Muñoz, Directora General de Exclusive Networks, José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, y Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, durante el anuncio de la alianza

Como es lógico, a Fujitsu también se le abren nuevas puertas en un mercado que crece a un ritmo del 80% interanual como es el de la hiperconvergencia. “No se trata de reducir las ventas de las otras alternativas que ya tenemos, sino de ofrecer más opciones al ecosistema. Al fin y al cabo es un mercado que crece continuamente, respondía José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, al ser preguntado por Silicon.

Por otra parte, nos quedamos con una interesante declaración ofrecida por Pérez, que conoce bien el  mundo Nutanix desde que aterrizara en España el primer appliance de la mano de Exclusive Networks: “es cuestión de tiempo que el binomio Nutanix+SuperMicro (fabricante del hardware de este appliance) deje de tener sentido. La idea es ofrecer un mayor valor añadido a partners y clientes, así como unos margenes mayores” Al principio tenía todo el sentido del mundo para poder mostrar las capacidades hiperescalares de la solución, pero a medida que los principales fabricantes de hierro adoptan el software, esta combinación (con el hardware de Super Micro como marca blanca) terminará por desaparecer.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago