Fujitsu, socio de ServiceNow para España en las modalidades de Reseller e Integrador de Servicios

El acuerdo de asociación también implica al mercado portugués, y posiciona a la firma nipona entre los principales integradores de ServiceNow.

Fujitsu y ServiceNow han anunciado un acuerdo de asociación para los mercados de España y Portugal. En base a este acuerdo, Fujitsu será partner de la compañía norteamericana en las modalidades de Reseller e Integrador de Servicios.

De este modo, Fujitsu se posiciona entre los principales integradores de ServiceNow. Puede presumir de más de 300 recursos certificados y expertos, además de unas 400 instalaciones en clientes.

Fujitsu cubre todo el ciclo de vida en torno a ServiceNow. Más allá de ser socio certificado como reseller e implantador, es socio de formación, de soporte 24×7 y proveedor de servicios gestionados. En su oferta incluye consultoría de servicios TI, ejecución de proyectos de implantación extremo a extremo, soluciones y metodología propia, así como una factoría de software para grandes proyectos, el Centro de Excelencia ServiceNow y la ServiceNow Academy.

“Las soluciones de gestión de servicios ofrecidas por Fujitsu combinan el poder de ServiceNow con la experiencia de la compañía japonesa en la prestación de servicios con excelencia”, reza el comunicado sobre esta alianza en España. “Juntos, Fujitsu y ServiceNow están optimizando los procesos de gestión de servicios en sus clientes”.

Fujitsu calcula que los tiempos para resolver incidencias y ejecutar cambios se pueden mejorar un 60 % y un 76 %, respectivamente. Pero también habla de mejoras en la ejecución de peticiones de servicio (de un 50 %), la reducción de esfuerzo administrativo (75 %) y la satisfacción de los usuarios (80 %).