Fujitsu ultima un acuerdo con el gobierno taiwanés

Fujitsu y el gobierno de Taiwán mantienen conversaciones para el desarrollo conjunto de chips WiMax según una información aparecida en el diario nipón Nikkei, citado por Reuters. La tecnología WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) se utiliza en redes inalámbricas de alta velocidad y tiene un alcance mucho mayor que WiFi.

El anuncio oficial podría darse la semana que viene, aunque por el momento las partes sólo han confirmado las conversaciones. Un portavoz de Fujitsu ha confirmado que están hablando “de varias posibilidades, incluyendo una joint venture, pero no hay nada que podamos anunciar en estos momentos”.

Una eventual joint venture para el desarrollo de chips WiMax podría capitalizar muchos miles de millones de yenes. Al parecer, los módulos para la fabricación de los chips se instalarían en la planta Mie que Fujitsu tiene en Japón y serían suministrados a firmas tecnológicas taiwanesas.

La compleja situación política de Taiwán no es óbice para que la isla sea uno de los mercados tecnológicos punteros del mundo y mantenga fructíferos contactos comerciales con las más importantes compañías del sector, especialmente las pertenecientes a los países de su zona geográfica.