Categories: Innovación

Fujitsu y SettleMint abordarán desafíos sociales por medio de la innovación

Fujitsu quiere potenciar las soluciones Fujitsu Enterprise Blockchain y Track and Trust. Y, en el marco de ese objetivo, ha llegado a un acuerdo de alcance global con SettleMint.

La compañía japonesa ha llevado a cabo una inversión en SettleMint a través de un fondo gestionado por Fujitsu Ventures Limited, lo que le permitirá realizar actividades de cocreación. Juntas impulsarán la resolución de desafíos sociales por medio de la innovación para contribuir a un mundo sostenible.

Trabajarán en casos de uso, hojas de ruta tecnológicas y soluciones basadas en los conocimientos de ambas, incluyendo trazabilidad, analítica, procesamiento de datos y transparencia.

Fujitsu aprovechará la plataforma blockchain de SettleMint como parte de la cartera Fujitsu Uvance Digital Shifts. También entregará servicios profesionales para ayudar a los clientes de SettleMint con sus sistemas.

“La forma rápida de construir, lanzar, integrar y supervisar las implementaciones de blockchain con un entorno de desarrollo de bajo código de alto rendimiento de SettleMint encaja en nuestra estrategia de cartera en el espacio de blockchain empresarial”, señala Frederik De Breuck, director de la división Fujitsu Track & Trust.

“En los últimos años, ambos equipos ya han colaborado en proyectos como nuestro proyecto AB InBbev 100% Transparency”, recuerda.

“La forma de trabajar y la mentalidad de cocreación tanto en temas de tecnología como de negocio es una receta para el éxito”, opina De Breuck.

Matthew Van Niekerk, fundador y CEO de SettleMint, apunta que su objetivo “es acelerar la adopción de blockchain para todas las organizaciones, capacitándolas para innovar sin barreras. La asociación con Fujitsu”, explica, “nos permitirá ampliar nuestro alcance y proporcionar un valor aún mayor a los clientes de todo el mundo“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago