Fujitsu y Supermicro promueven el uso seguro de la IA generativa

Combinan el servidor PRIMERGY GX2570 M8s con la GPU NVIDIA HGX B200, el servicio de mantenimiento SupportDesk, la herramienta de gestión Infrastructure Manager y el LLM Takane.

Fujitsu y Supermicro dan un paso más en su colaboración para una aplicación segura de la inteligencia artificial (IA) generativa en entornos dedicados.

Anuncian PRIMERGY GX2570 M8s junto con el servicio SupportDesk de mantenimiento y soporte operativo y la herramienta Infrastructure Manager para gestión del servidor, incluyendo despliegue, monitorización y actualizaciones. El servidor se ofrece en dos configuraciones de refrigeración distintas: un modelo de 10U refrigerado por aire y otro de 4U refrigerado por líquido. En los dos caso la GPU es una NVIDIA HGX B200.

Además, Fujitsu combinará estos productos OEM, servicios de mantenimiento y herramientas de gestión integradas con el modelo de lenguaje Takane.

“Al reforzar su colaboración con Supermicro, Fujitsu ha creado una completa oferta de servicios gestionados que combina servidores OEM con GPU de alto rendimiento para IA generativa en entornos dedicados, junto con un mantenimiento de alta calidad, servicios de gestión integrados y el LLM Takane para empresas”, resume Kazushi Koga, CEO de la compañía japonesa.

“Estamos seguros de que esta iniciativa es un paso innovador hacia la promoción de la utilización segura de la IA generativa“, dice, “y contribuirá a la expansión de los negocios de nuestros clientes”.

Charles Liang, el CEO de Supermicro, opina que “la combinación del modelo 10U de refrigeración por aire de Supermicro y un modelo 4U de refrigeración líquida, ambos con la avanzada familia de GPU NVIDIA HGX B200, con el reconocido servicio global de Fujitsu ofrecen a los clientes una solución de IA probada para la aceleración de la IA en la empresa“.