Fujitsu y Trend Micro reforzarán la seguridad de los coches conectados

Para ello pondrá en común las capacidades del servicio V-SOC de Fujitsu y las de Trend Micro Cloud One.

Ser capaz de detectar anomalías en los vehículos y evitar que afecten a su correcto funcionamiento será el objetivo que guíe la nueva asociación entre dos compañías destacadas de la industria tecnológica.

Trend Micro y Fujitsu se han aliado para reforzar las medidas de seguridad de los coches conectados en colaboración con los fabricantes del sector de la automoción.

Esto será posible a través de la unión del servicio V-SOC (Vehicle-Security Operation Center) de Fujitsu y Trend Micro Cloud One para la protección de infraestructura backend de la nube. Los servicios resultantes aportarán una imagen global de posibles ciberataques y se vincularán con las alertas de los vehículos.

La idea es identificar la ubicación de cada amenaza y el alcance de su impacto para luego tomar medidas en los puntos apropiados. Aquí entran desde fallos en el pedal del acelerador y en los frenos hasta comunicaciones no autorizadas e intentos de manipulación de los servidores telemáticos.

El trabajo conjunto entre Trend Micro y Fujitsu se desplegará por diferentes partes del mundo, como Asia, Estados Unidos y Europa.