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Fujitsu aspira a ganar 100.000 millones de yenes (951 millones de dólares), con las ventas de chips con tecnología WiMax a partir del mes de abril de 2011.
La tecnlogía WiMax ofrece datos inalámbricos a través de largas distancias, lo que permite descargas más rápidas de Internet, mientras que WiFi, por el contrario, sólo funciona cerca de un transmisor.
Los servicios de WiMax se lanzarán sobre una base comercial este año en Taiwán. En Japón, mientras, un grupo dirigido por KDDI comenzará a principios del año que viene a comercializar esta tecnología. Según ha explicado a Reuters Makoto Awaga, director general de la unidad de microchips de Fujitsu, la compañía espera que su poder de comunicación impulse las ventas globales de chips WiMax. Según Awaga el número de usuarios de WiMax a nivel mundial probablemente alcanzará un máximo de 50 millones en 2012. El objetivo de obtener 100.000 millones de yenes en ventas que se ha marcado Fujitsu para su chip WiMax supondría, aproximadamente, el 2 por ciento del total de ingresos de la compañía.
Queda por ver el grado de competencia que tendrá la tecnología WiMax con LTD (Long Term Evolution), otra tecnología de transmisión de datos a gran velocidad, para convertirse en el estándar de la cuarta generación (4G) de la telefonía móvil.